La Diferenciación De Las Conciencias

BERT HELLINGER

Traducción del alemán al portugués por Tsuyuko Jinno-Spelter.

Revisión: Wilma Costa G. Oliveira. Adaptado de acuerdo con el articulo enviado por Bert Hellinger el día 10/10/2007.

Traducción del portugués al español: Marly Aparecida Ferreira de Assis. Revisión: Teresa Muñoz Sebastián.

 

A mis amigos,

Queridos amigos y personas que apoyan las Constelaciones Familiares,

Muchos de ustedes no han tenido la oportunidad de conocerme personalmente. Han aprendido a aplicar las Constelaciones Familiares a partir de muchas otras personas competentes que les han formado. Esas  personas les introdujeron en los insigthsbásicos que han hecho este trabajo posible y obviamente ustedes han ayudado bien a muchas personas a partir de ahí.

Mientras tanto, yo me he movido por muchos caminos llevado por insigths adicionales que me han capacitado para ampliar este enfoque y para ayudar a otros de nuevas maneras y con resultados de mayor alcance.

Aquellos que me conocen entienden que yo me muevo constantemente a fin de reunir lo que antes parecía separado. Eso no siempre ha sido fácil. He encontrado mucha oposición desde distintos lados y ni siquiera al principio fui comprendido por muchos. En los inicios, cuando comencé a hacer Constelaciones Familiares tuve que enfrentarme a tal oposición y todavía ahora tengo que enfrentarme a ella. Pero yo sigo mis insigths y sus aplicaciones con plena confianza, adonde quiera que ellos me lleven y cualquiera que sea el desafío.

Para ayudaros a obtener una imagen clara, explicaré brevemente la  diferencia entre la nueva y la antigua manera de hacer Constelaciones Familiares. Los insigths importantes que hicieron de las Constelaciones un éxito trataban sobre las implicaciones y sus soluciones. Esos insigths tenían que ver con la conciencia tal cual la experimentamos a través de nuestros sentimientos de culpa e inocencia. Además, estos sentimientos estaban relacionados con los insigths sobre los efectos de una conciencia colectiva que permanece en gran parte inconsciente.

Que ese enfoque se haya difundido tanto a través del mundo prueba que en gran medida se mueve de acuerdo con fuerzas mayores que  promueven el amor y la paz dentro de las familias, diferentes grupos y diferentes naciones. Eso tiene que ser reconocido y es reconocido por mí también.

¿Cuál es ahora la diferencia entre el viejo y el nuevo  modo y cómo puede el enfoque anterior moverse para fundirse con el nuevo enfoque? Cuando yo formulo esta pregunta ustedes inmediatamente perciben que yo busco integración y, en cuanto a mí concierne, todos son bienvenidos a unirse a ese movimiento.

La diferencia es que en el antiguo modo de hacer Constelaciones Familiares, nosotros nos movíamos principalmente dentro del reino del bien y del mal, de lo cierto y de lo errado. En el nuevo modo de hacer este trabajo, dejamos esas distinciones atrás con consecuencias de amplio alcance para nosotros personalmente y para aquellos a quien pretendemos ayudar.

Hay, entretanto, una dificultad. Muchos de los que han escuchado hablar sobre este nuevo enfoque no han tenido la oportunidad de ser testigos de él ni de formarse en este nuevo campo. De ahí han surgido muchos malos entendidos y muchos miedos. Ustedes podrán dejarlos atrás en la medida en que participen personalmente de ese movimiento. Como he dicho, todos son bienvenidos a ser testigos de él, a experimentarlo y a decidir entonces cómo y hacia dónde moverse después. Para distinguir el nuevo enfoque del anterior yo lo denomino Hellinger Sciencia.

He observado que mis insights sobre las leyes que gobiernan las relaciones humanas son aplicables a todas las relaciones, no solamente en el campo de la psicoterapia, sino igualmente en medicina, educación, negocios, asuntos legales. A través de la denominación Hellinger Sciencia abro este trabajo a todos los campos.

Los intentos de garantizar un alto nivel para las Constelaciones Familiares han fracasado, en cierto grado, a la hora de ampliar las aplicaciones de este trabajo porque sus patrones originales fueron modelados principalmente por la psicoterapia. De este modo, en el futuro la cuestión de la formación y de la estructura necesita un enfoque diferente.

Ahora, ¿cuál es la principal diferencia de este nuevo enfoque?  Descargar Artículo Completo

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeCheck Our FeedVisit Us On Instagram